Catálogo de servicios
Documentación para siniestros
Proporcionamos la documentación necesaria para verificar los hechos y daños declarados, comprobar la cobertura, detectar fraude, aceptar o rechazar el siniestro y atribuir la responsabilidad a efectos indemnizatorios:
Atestados e informes oficiales
- Atestados policiales.
- Informes fotográficos.
- Informes de fase semafórica.
- Informes de bomberos.
- Informes meteorológicos.
- Informes FIVA.
- Informes Ofesauto.
Informes de BCNDATA
- Informe CIDAS sobre intervención policial, alcoholemia y datos de interés inmediato.
- Informe TR para identificación de terceros responsables en siniestros no vida.
- Croquis del lugar del accidente y señalizaciones en siniestros autos.
- Estudios de Trayecto para verificación de accidentes in-itínere.
- Comprobación de señalización en accidentes cinegéticos y de responsabilidad patrimonial.
- Identificación de siniestros, propios o ajenos, para vinculación de hechos desconocidos.
Certificaciones oficiales
- Titularidad de vehículos a motor.
- Titularidad de vehículos oficiales.
- Titularidad de embarcaciones de recreo.
- Titularidad de vía.
- Titularidad de coto.
- Titularidad de obra.
- Registro de la propiedad.
- Registro de Bienes Inmuebles.
- Registro mercantil.
- Registro civil.
- Registro de últimas voluntades.
- Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
Tramitación de siniestros
Gestionamos los procesos externalizados en todas las ramas y modalidades de seguros:
- Tramitación integral de siniestros sencillos por importe y naturaleza, desde la apertura hasta el cierre de expedientes.
- Tramitación de procesos delegados de convenios (CICOS, CAS…)
- Verificación de siniestros y confirmación de coberturas para el reconocimiento del derecho y la atribución de la responsabilidad.
- Tramitación de expedientes ante el Consorcio de Compensación de Seguros por la cobertura de la RC y de riesgos extraordinarios.
- Gestión y coordinación de peritaciones y encargos de reparación en siniestros de autos y multirriesgo.
- Recobros: identificación de terceros causantes, triage por resultados y reclamación amistosa y judicial.
- Soluciones ad-hoc en cualquiera de las fases, procesos o tareas de la tramitación de expedientes.
Coberturas complementarias
En nombre de la compañía proporcionamos a sus asegurados los servicios de coberturas complementarias:
Orientación jurídica. Atendemos las consultas en todas las ramas y especialidades del Derecho y en un plazo no superior a 24 horas. La relación entre el usuario y el abogado se establece on-line o y canal telefónico.
Decesos. Realizamos los trámites administrativos derivados del fallecimiento de los asegurados:
- Obtención de certificados de defunción, nacimiento, matrimonio, últimas voluntades y cobertura de seguros.
- Tramitación de bajas en Seguridad Social y organismos concordantes.
- Tramitación de pensiones de viudedad, orfandad y en favor de familiares.
- Borrado de la huella digital.
Testamentos. Asesoramos a los asegurados y beneficiarios en materia testamentaria, se gestiona con la notaría elegida por el asegurado la tramitación del mismo.
Atención telefónica
Recepción, emisión y registro de llamadas telefónicas y actividades derivadas:
- Atención general a clientes, asegurados, mediadores, peritos, reparadores, contrarios, etc.
- Atención de llamadas por siniestros de multirriesgo con apertura o derivación.
- Soporte a la aseguradora por desborde telefónico.
- Coordinación de peritaciones y reparaciones de daños materiales en siniestros de autos y multirriesgo.
- Atención de llamadas y aperturas de solicitudes de orientación jurídica.
- Atención de llamadas y aperturas de solicitudes del servicio de sanciones de tráfico.
- Emisión de llamadas para acogida, información, fidelización de clientes y venta cruzada.
Adaptamos nuestra estructura para suministrar la documentación necesaria, verificar los hechos y daños declarados en las notificaciones de siniestro, comprobar las coberturas, detectar fraude, aceptar o rehusar las prestaciones y atribuir la responsabilidad a sus efectos.
Nos mimetizamos y convertimos en un backoffice externo, dando solución a procesos internos y a distintas garantías y coberturas de las pólizas.