Política de calidad

1. Política de Calidad de BCNDATA

En BCNDATA estamos comprometidos a proporcionar servicios de la más alta calidad, que satisfagan y superen las expectativas de nuestros clientes. Nuestra misión es garantizar la mejora continua a través de la formación, el trabajo en equipo y la innovación.

BCNDATA asume la Calidad como uno de sus principales focos de trabajo, por lo que la Dirección y todo el equipo de BCNDATA adquiere el compromiso con una Política de Calidad que se enfoca en la mejora continua de los servicios prestados, además de planificar, actualizar, implementar, documentar y aportar mejoras en los procesos de la organización y que esto se vea reflejado en la satisfacción de nuestros clientes.

BCNDATA se enfoca en dar un servicio de Calidad a nuestros clientes, por lo que los principales objetivos de la Política de Calidad son los siguientes:

  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad.

  • Satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas.

  • Cumplir con la normativa y legislación que aplique a la actividad de la organización.

  • Revisar y actualizar continuamente la documentación necesaria para conseguir la Calidad en todas las áreas de la organización.

  • Evaluar la Calidad de nuestros proveedores para poder garantizar productos y servicios de Calidad.

  • Verificar y evaluar al menos anualmente el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad.

 

2. Organización y responsabilidades

  • La Dirección General de BCNDATA es la responsable de aprobar la presente Política.
  • El Comité de Calidad es responsable de revisar la presente política.
  • El responsable de Calidad es el responsable de mantener la presente Política.

Esta política debe ser revisada regularmente junto al resto de las Políticas Corporativas en base al esquema de revisión acordado, y siempre que se realicen cambios relevantes, con el fin de asegurar que esté alineada con la estrategia de la compañía.

 

3. Aplicación de la política

BCNDATA ha desarrollado el presente documento que contiene la Política General para la Calidad y que ha sido aprobada por la Dirección General y dada a conocer a todo el personal de la empresa.

 

4. Formación y concienciación

El responsable del SGC debe garantizar que todo el personal involucrado en el SGC conoce esta política, sus objetivos y procesos, a través de su divulgación, acciones formativas y acciones de concienciación.

También debe garantizar la distribución de los documentos que aplican a cada nivel, de acuerdo con los diferentes roles definidos en la compañía.

 

5. Auditoría

La Dirección General de BCNDATA debe garantizar y verificar mediante auditorías internas y externas, el grado de cumplimiento de las directrices de esta Política y que éstas son operadas e implementadas correctamente.

Como mínimo una auditoría al año, de manera interna o externa.

 

6. Validez y actualización

Esta Política es efectiva desde el momento de su publicación y se revisa como mínimo una vez al año.

El objetivo de realizar las revisiones periódicas sobre esta política es adecuarla a los cambios en la organización, tanto en las cuestiones externas e internas, analizándose las incidencias sucedidas de seguridad de la información y las No Conformidades encontradas en el SGC.

Al revisar la Política también se revisarán todas las Normas y demás documentos que la desarrollan, siguiendo un proceso de actualización periódica sujeto a los cambios relevantes.

Como consecuencia se elaborará una lista de objetivos y acciones a emprender y ejecutar durante el año siguiente para garantizar la Calidad de los productos y servicios y el buen uso de los recursos que la soportan y tratan en BCNDATA.

 

7. Sanciones

El incumplimiento de la Política de Calidad y demás normativas y procedimientos que la desarrollen tendrá como consecuencia la aplicación de sanciones, conforme a la magnitud y características del aspecto no cumplido, de acuerdo con la legislación laboral vigente.