Catálogo de servicios

 

Documentación para siniestros

servicios 1

Proporcionamos la documentación necesaria para verificar los hechos y daños declarados, comprobar la cobertura, detectar fraude, aceptar o rechazar el siniestro y atribuir la responsabilidad a efectos indemnizatorios:

 

Atestados e informes oficiales

  • Atestados policiales.
  • Informes fotográficos.
  • Informes de fase semafórica.
  • Informes de bomberos.
  • Informes meteorológicos.
  • Informes FIVA.
  • Informes Ofesauto.

 

Informes de BCNDATA

  • Informe CIDAS sobre intervención policial, alcoholemia y datos de interés inmediato.
  • Informe TR para identificación de terceros responsables en siniestros no vida.
  • Croquis del lugar del accidente y señalizaciones en siniestros autos.
  • Estudios de Trayecto para verificación de accidentes in-itínere.
  • Comprobación de señalización en accidentes cinegéticos y de responsabilidad patrimonial.
  • Identificación de siniestros, propios o ajenos, para vinculación de hechos desconocidos.

 

Certificaciones oficiales

  • Titularidad de vehículos a motor.
  • Titularidad de vehículos oficiales.
  • Titularidad de embarcaciones de recreo.
  • Titularidad de vía.
  • Titularidad de coto.
  • Titularidad de obra.
  • Registro de la propiedad.
  • Registro de Bienes Inmuebles.
  • Registro mercantil.
  • Registro civil.
  • Registro de últimas voluntades.
  • Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
 

Tramitación de siniestros

servicios 2

Gestionamos los procesos externalizados en todas las ramas y modalidades de seguros:

 

  • Tramitación integral de siniestros sencillos por importe y naturaleza, desde la apertura hasta el cierre de expedientes.
  • Tramitación de procesos delegados de convenios (CICOS, CAS…)
  • Verificación de siniestros y confirmación de coberturas para el reconocimiento del derecho y la atribución de la responsabilidad.
  • Tramitación de expedientes ante el Consorcio de Compensación de Seguros por la cobertura de la RC y de riesgos extraordinarios.
  • Gestión y coordinación de peritaciones y encargos de reparación en siniestros de autos y multirriesgo.
  • Recobros: identificación de terceros causantes, triage por resultados y reclamación amistosa y judicial.
  • Soluciones ad-hoc en cualquiera de las fases, procesos o tareas de la tramitación de expedientes.
 

Coberturas complementarias

servicios 3

En nombre de la compañía proporcionamos a sus asegurados los servicios de coberturas complementarias:

Orientación jurídica. Atendemos las consultas en todas las ramas y especialidades del Derecho y en un plazo no superior a 24 horas. La relación entre el usuario y el abogado se establece on-line o y canal telefónico.

 

Decesos. Realizamos los trámites administrativos derivados del fallecimiento de los asegurados:

  • Obtención de certificados de defunción, nacimiento, matrimonio, últimas voluntades y cobertura de seguros.
  • Tramitación de bajas en Seguridad Social y organismos concordantes.
  • Tramitación de pensiones de viudedad, orfandad y en favor de familiares.
  • Borrado de la huella digital.

 

Testamentos. Asesoramos a los asegurados y beneficiarios en materia testamentaria, se gestiona con la notaría elegida por el asegurado la tramitación del mismo.

 

Atención telefónica

servicios 4

Recepción, emisión y registro de llamadas telefónicas y actividades derivadas:

  • Atención general a clientes, asegurados, mediadores, peritos, reparadores, contrarios, etc.
  • Atención de llamadas por siniestros de multirriesgo con apertura o derivación.
  • Soporte a la aseguradora por desborde telefónico.
  • Coordinación de peritaciones y reparaciones de daños materiales en siniestros de autos y multirriesgo.
  • Atención de llamadas y aperturas de solicitudes de orientación jurídica.
  • Atención de llamadas y aperturas de solicitudes del servicio de sanciones de tráfico.
  • Emisión de llamadas para acogida, información, fidelización de clientes y venta cruzada.

Adaptamos nuestra estructura para suministrar la documentación necesaria, verificar los hechos y daños declarados en las notificaciones de siniestro, comprobar las coberturas, detectar fraude, aceptar o rehusar las prestaciones y atribuir la responsabilidad a sus efectos.

Nos mimetizamos y convertimos en un backoffice externo, dando solución a procesos internos y a distintas garantías y coberturas de las pólizas.